Presentación

Programa de posgrado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España).

El programa se desarrolla totalmente a distancia, excepto la defensa de los trabajos de investigación de máster, que tiene lugar en la Sede Central de la UNED, en Madrid.

Destinatarios

Profesionales de la sanidad, principalmente.  También economistas, estadísticos, informáticos, etc.

Para el acceso al Programa se requiere titulación universitaria: grado, diplomatura, licenciatura, etc.

Excepcionalmente podrán acceder profesionales de la sanidad que hayan aprobado la selectividad, según el Artículo 3.3 del Reglamento. En ese caso conviene que consulten previamente con el Negociado de Programas Modulares.

Objetivos

El objetivo de este programa modular es ofrecer la formación sobre herramientas matemáticas y de análisis económico más utilizadas en la actualidad para la práctica clínica, la investigación biomédica y la gestión sanitaria, desde los fundamentos teóricos hasta el manejo de programas de ordenador.

Organización

El programa se compone de 14 módulos, más varios trabajos de investigación de máster.

El alumno/a puede matricularse en los módulos que desee. La normativa de la UNED establece un máximo de 60 créditos por año. Sin embargo, recomendamos a los alumnos que no se matriculen de más de 40 créditos/año.

La combinación de estos módulos da lugar a los varios títulos propios de la UNED, según el esquema de módulos y titulaciones. Estos títulos están reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia y se valoran en oposiciones y concursos de méritos. Sin embargo, no son títulos oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y por tanto no permiten el acceso al doctorado en universidades europeas.

Para obtener un título no es necesario cursar en un mismo año todos los módulos de que consta: es posible cursar unos módulos un año y otros posteriormente, aunque no sean años consecutivos. Si más tarde cursa otros módulos, podrá obtener nuevos títulos. Los módulos aprobados no caducan, ni es necesario matricularse de nuevo para obtener otros títulos.